PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA CRISTIANA
OBJETIVOS:
1. Determinar la importancia de la economía cristiana en una nación.
2. Establecer como se construye una nación con economía cristiana.
3. Conocer las ventajas y desventajas de crecer en un hogar con principios cristianos.
IDEAS PRINCIPALES:
1. El carácter cristiano y el autogobierno producen: personas que no robarán, personas con una vigorosa ética de trabajo esto permitirá que una economía crezca, personas que ahorran e invierten para obtener mayores ingresos posteriormente, personas preocupada por su futuro.
2. En una economía cristiana, las personas ganaran mas con menos trabajo.
3. La primera razón por la que las naciones están en la pobreza es por la falta de recursos y principios espirituales.
4. El bienestar material del hombre se incrementa en una saciedad cristiana debido a que la fe y el carácter cristiano ayudan a aumentar , vitalizar y mejorar.
5. Para mantener la libertad económica, los individuos deben practicar también la mayordomía cristiana.
6. Una nación cristiana permitirá al pueblo tener libertad y de esta manera poder.
CONCLUSIONES:
1. La economía cristiana es la disciplina que estudia la aplicación de principios o leyes bíblicas a la producción, distribución, y consumo de bienes y servicios.
2. Las personas que tienen una visión mundial secular carecerán de una fortaleza inspirada por Dios y de ética del trabajo.
3.Dios ha dado al hombre todo lo que necesita para su bienestar humano, recursos naturales, energía humanos e ideas para crear herramientas, pero debe trabajar para tomar lo que Dios ha dado y transformarlo en otras cosas para satisfacer sus necesidades humanas.
4. La educación cristiana producirá en nuestra nación personas conocedoras y motivadas. Estas personas no buscarán que el gobierno cree nuevos empleos sino que serán empresarios y asumirán ellos mismos esta responsabilidad.